Mis fotos en Instagram

Instagram

viernes, 18 de noviembre de 2011

Rubaiatas


Hace algún tiempo cayó en mis manos un libro de un autor antiguo llamado Omar Kaiam, otros lo escriben de otra forma, escribía reflexiones inutiles, por eso me gusta. Aquí dejo unas cuantas.

- Siéntate y bebe: gozarás de una felicidad que no conoció Mahmud. Escucha las melodías de los amantes: son los verdaderos salmos de David. No te hundas en el pasado ni atisbes el porvenir. Que tu pensamiento no vuele más allá de la hora presente: he aquí el secreto de la verdadera paz.

- No me interesa saber dónde podría comprar el manto de la astucia o de la mentira, mas ando siempre en busca de buen vino. Ha nevado en mis cabellos, y aprovecho la ocasión de ser feliz hoy porque mañana me faltarán las fuerzas.

- ¡Qué mezquino el corazón que no sabe amar! Si no estás enamorado, ¿cómo puedes gozar con la deslumbrante luz del sol o la suave claridad de la luna?

- Soy viejo, y mi pasión por ti me lleva a la tumba, pues no dejo de beber vino de palmera. El amor me ha quitado la razón y deshoja el tiempo, sin piedad, la bella rosa que tenía.

- ¿Qué es preferible: sentarse en una taberna, y hacer después un examen de conciencia, o posternarse en una mezquita, con el alma seca? No me interesa saber si existe un Todopoderoso o no, ni lo que pueda hacer conmigo, llegado el caso.


Fotos de Paula

2 comentarios:

prometeo dijo...

me gusta el carpe diem...la última reflexión me encanta...

Paula dijo...

Hay reflexiones para todos los gustos y colores, lo mejor de ello, coger las que te gustan y te sirven en una determinada circunstancia.

a mi me encantan las fotos!!!
Muack